Meditación budista con Tara Verde en Bahía Blanca

El arquetipo específico de Tara, la buda femenina, está representado por la diligencia de la mente siempre dispuesta a ayudar, libre de todo error. Tara es un estado de conciencia, de realización, es la acción divina más diligente. Cuando se desarrolla la cualidad de Tara se puede eliminar la pereza y crear y obtener energía para actuar diligentemente. Por medio de la meditación, podemos despertar las potencialidades dormidas en lo más profundo de nuestra consciencia. Muchas veces nuestros deseos se convierten en la causa de nuestro sufrimiento, éste es el problema que Tara nos ayudará a resolver.

Conocida como la madre de todos los Budas del pasado, del presente y del futuro, Tara encarna un modelo a seguir tanto si somos hombres como mujeres. Tara es el arquetipo de la madre de sabiduría, la liberadora, la valerosa. Personifica la conducta virtuosa de los seres iluminados. Al igual que nosotros, fue una vez un ser con problemas, estrés y emociones perturbadoras pero al entrenar su mente en el Dharma, alcanzó la iluminación completa.

En Tashi Delek usamos su mantra para algunas de nuestras meditaciones.

SIGNIFICADO DEL MANTRA DE TARA: «OM TARE TUTTARE TURE SOHA».

OM. Simboliza el cuerpo, palabra y mente.

TARE. Simboliza la liberación del Samsara.

TUTTARE. Simboliza la liberación de los ocho temores externos y los ocho internos.

TURE. Simboliza la liberación de las enfermedades físicas, mentales y espirituales (oscurecimientos sutiles).

SOHA. Significa las bendiciones que trascienden el presente, el pasado y el futuro.

El mantra purifica y hace acumular mérito, protege de todos los sufrimientos y ayuda a obtener todo lo auspicioso. Es especialmente efectivo cuando se recita visualizando a otra persona, es decir, imaginando que Tara acude a beneficiar a otra persona que sufre dificultades. Podemos entonces recurrir a Tara como una grácil y expedita emisaria de nuestros deseos bondadosos y compasivos hacia los demás. Recitá este mantra para obtener la bendición de la mente iluminada de Tara Verde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.